"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La FECyLGTB califica la decisión del TSJ de Castilla y León sobre Ciudadanía como “extravagancia contra el fallo del Supremo”

nota-de-prensa

logo-fecylgtbDe nuevo, el tribunal se posiciona por limitar o recortar Educación para la Ciudadanía, en perjuicio de nuestras y nuestros jóvenes Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales. La sentencia permite a los padres imponer su ideología a los hijos, incluso contra el bien superior del menor.

Este miércoles, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha fallado permitiendo la objeción de conciencia en la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos en Castilla y León. Desde la FECyLGTB, (Federación Castellana y Leonesa de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) no compartimos ni podemos entender como el TSJCyL considera, en contra de la sentencia del Tribunal Supremo, que se objete a una asignatura básica en el fomento de la igualdad y la no discriminación entre nuestras y nuestros jóvenes.

Para la FECyLGTB, al permitir que haya padres que se nieguen a que sus hijos reciban formación contra la discriminación, el TSCyL está siendo cómplice activo en el mantenimiento de la desigualdad y especialmente la desigualdad que sufren nuestras y nuestros jóvenes Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Castilla y León, una de las comunidades más duras con la diversidad afectivo sexual. Y es que en Castilla y León y en esta asignatura, llueve sobre mojado, pues la Junta de Castilla y León, con el apoyo del mismo TSCyL que ahora contradice al Tribunal Supremo, borró todas y cada una de las referencias sobre el respeto a la homosexualidad del temario de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos, minando cualquier posible avance en la igualdad y la no discriminación de nuestro colectivo derivados de la asignatura.

En palabras de Ignacio Paredero, Presidente de la FECyLGTB, “la decisión del tribunal es extravagante e incomprensible, habida cuenta que el Tribunal Supremo falló precisamente en contra. Pero lo realmente preocupante es ver como tanto la Junta como el TSJCyL no tienen reparos en perseguir sistemáticamente cualquier intento de acabar con la homofobia de los centros escolares, sea a través de Educación para la Ciudadanía o de cualquier otra asignatura o contenido”.

Para terminar, queremos pedir a la ciudadanía y a las instituciones apoyo contra el gravísimo problema de la homofobia en los centros escolares, pues nuestras y nuestros jóvenes encuentran que sus centros son lugares no seguros para su pleno desarrollo.

Comentarios
  1. Carlos Alberto Biendicho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.