"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La FELGTB espera que la aprobación de la adopción homosexual en Uruguay cree efecto dominó

nota-de-prensa

logo-felgtbUruguay se ha convertido esta semana en el primer país latinoamericano en permitir la adopción a las parejas homosexuales, un hito histórico en Latinoamérica en la lucha por la igualdad para lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de la región que esperan que dicha medida se extienda por otros países.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, que ha asesorado en todo momento al Colectivo Ovejas Negras, felicita a la entidad uruguaya y celebra la aprobación de la iniciativa por parte del Parlamento de su país.

Antonio Poveda, presidente de la FELGTB, ha recordado y agradecido el trabajo al respecto de sus predecesores en el cargo, Beatriz Gimeno y Pedro Zerolo, y se ha mostrado esperanzado: “El logro en Uruguay es de por sí un hito histórico, pero sobre todo es un importante precedente en la lucha por la igualdad en Latinoamérica, donde esperamos que los derechos de homosexuales, transexuales y bisexuales se amplíen y extiendan en sus países, y cuentan con nuestra experiencia y apoyo en su lucha, que es la nuestra”.

Además, la FELGTB, es la única asociación LGTB de habla hispana con estatus de órgano consultivo del Consejo Económico y Social de la ONU, y como tal denunciará las discriminaciones en Latinoamérica por motivos de orientación sexual e identidad de género y continuará luchando para promover los derechos LGTB en todos los países.

Veces compartido
Comentarios
  1. Yesid Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido