"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La provincia indonesia de Aceh aprueba legislación que incluye castigos físicos y cárcel para los homosexuales

Aceh, IndonesiaLa provincia indonesia de Aceh (al norte de Sumatra), que en la actualidad se rige por la ley islámica gracias al alto nivel de autogobierno que se negoció con los separatistas en 2001, ha aprobado un decreto que regula aspectos de la vida privada de los ciudadanos y castiga algunos comportamientos considerados inmorales. La nueva legislación fue aprobada casi por unanimidad, con la única oposición del partido del actual presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono.

La homosexualidad, tanto masculina como femenina, estará penada con castigos de hasta 100 latigazos y un máximo de ocho años de cárcel, y aquellos que cometan adulterio podrían ser sentenciados a muerte por lapidación.

El decreto ha sido aprobado con la fuerte oposición de grupos pro-derechos humanos y la reticencia del vice-presidente de la región, Muhamad Nazar, que ha pedido que se reconsidere el extremo de la pena de muerte.

El decreto se convertirá en ley dentro de 30 días, sólo dos semanas antes de la renovación de la asamblea regional, donde los moderados, partidarios de propiciar un debate público sobre la ley, podrían tener la mayoría según las encuestas.

Veces compartido
Comentarios
  1. DexterMorgan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido