"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La proyección de Barcelona como destino turístico gay aumenta la prostitución masculina

mi idaho privadoEl creciente atractivo de Barcelona como destino turístico gay se ha traducido en un aumento de la prostitución masculina, aunque no parece ser ésta la única causa. La crisis económica habría empujado a muchos inmigrantes (nueve de cada diez trabajadores sexuales no son españoles) a ejercer la prostitución. No obstante, para muchos de los chicos esta ocupación fue siempre la primera opción, una opción que, pese al recorte de precios por el aumento de la oferta y la pérdida de nivel adquisitivo de los clientes, siguen considerando lucrativa, aunque no exenta de riesgo.

Uno de los riesgos más evidentes es la posibilidad de contraer alguna enfermedad de transmisión sexual. Conscientes de que los hombres que ejercen la prostitución son un colectivo vulnerable a estas infecciones, los voluntarios de la asociación Stop Sida recorren saunas y otros locales donde los chaperos suelen ofrecer sus servicios para animarles a utilizar su servicio de información y atención para trabajadores sexuales, un servicio integral que, pese a tener como una de sus mayores prioridades la prevención de enfermedades, también proporciona apoyo psicológico o laboral.

Comentarios
  1. Raúl
  2. Raul Madrid
  3. Espada de Bolivar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.