"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La unión de hermandades de Jerez se erige en defensora de la «familia natural» y ataca el matrimonio entre personas del mismo sexo

semana santa jerezLa unión de hermandades de Jerez parece asumir en su integridad las posiciones más retrógradas de la jerarquía católica en lo referente a la exclusión de gays y lesbianas y sus familias. En un posicionamiento público que titula «manifiesto pro-familia» y que sorprende por lo despectivo que, entre otros diversos asuntos, se muestra hacia las familias que formamos gays y lesbianas, esta institución se atribuye el papel de defensor de la «familia natural”, algo que “está comenzando a ser mal visto e incluso criticado por posiciones ideológicas encumbradas en importantes ámbitos de poder social y político”.

Según la agrupación de hermandades, el matrimonio  entre personas del mismo sexo es posible porque “se ha retorcido de tal manera el derecho constitucional que ahora personas del mismo sexo pueden contraer matri-monium, cosa etimológica y conceptualmente imposible”. En este sentido, la unión de hermandades señala que “puestos a retorcer el contenido del artículo 32 de la Constitución, no habría problemas en legalizar la poligamia y la poliandria”. también critica la «insistencia en la existencia de muchos modelos de familia y que todos son igualmente válidos».

Para la unión de hermandades “hay cosas que no tienen repuesto” y “la familia es una de ellas”, por lo que “si no reaccionamos a tiempo la libertad e, incluso, la cordura de los hombres sufrirán un terrible desperfecto. De ello es signo la frecuencia con la que se producen graves incidentes de orden público protagonizados por adolescentes en las madrugadas de muchas ciudades de España», concluye el comunicado.

Respuesta de JereLesGay

El colectivo LGTB jerezano JereLesGay ha respondido a la unión de hermandades a través de un comunicado el que exige «el debido respeto» para nuestras familias. JereLesGay se sorprende de que la unión de hermandades «eche mano de la etimología para argumentar, muy pobremente por cierto, el origen de la palabra matrimonio. Bajo la misma óptica lingüística nos permitimos poner en duda que el significado del término ‘hermandad’ se ajuste a su actitud excluyente y claramente antidemocrática».

«Nuestras familias existen, nuestros matrimonios son convenios como lo son también los matrimonios civiles contraídos por católicos. Entérense, vivimos en un estado laico y si se quiere otra institución del matrimonio hay sitios donde se pueden obtener: la iglesia. Además, nuestros matrimonios y nuestras familias son reconocidos por las leyes promulgadas por nuestro Poder Legislativo elegido democráticamente, ése al que ustedes llaman despectivamente ‘máquina legislativa'», prosigue el comunicado.

«Ustedes con este tipo de declaraciones contribuyen conscientemente a entorpecer el avance en la igualdad y lo que es más triste a dificultar la normalización de la vida de nuestros jóvenes gays y lesbianas, que sí, también existen en las cofradías», finaliza la nota de JereLesGay.

noticia meneada

Comentarios
  1. DexterMorgan
  2. J. J.
  3. Oscar
  4. Crasamet
  5. Ave
  6. frantic
  7. Crasamet
  8. Rosita
  9. Ave
  10. Juan C.
  11. Ave
  12. Oscar
  13. Joselitiko
  14. Despotorramiento feroz
  15. Alfonso
  16. Carrington
  17. frantic
  18. Manolé
  19. Lobogrino
  20. Asturies
  21. frantic
  22. gis
  23. FuzzyLogic
  24. Oscar
  25. er_pastora25
  26. Javier
  27. Carlos Alberto Biendicho
  28. Olga
  29. frantic
  30. Oxuoxu
  31. Sejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.