"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Las parejas del mismo sexo ya pueden adoptar conjuntamente en Escocia

familia_homoparentalA partir de hoy, las parejas del mismo sexo ya pueden adoptar conjuntamente en Escocia, país en el que esta posibilidad les estaba vetada. Hasta ahora las personas homosexuales solo podían adoptar en Escocia a título individual, a diferencia de lo que sucede en Inglaterra y Gales, donde la adopción conjunta es posible desde 2005. De los cuatro territorios que integran el Reino Unido, ya solo Irlanda del Norte prohíbe adoptar a las parejas del mismo sexo.

La medida ha recibido las críticas tanto de la iglesia de Escocia, la principal de las confesiones religiosas escocesas (una iglesia presbiteriana) como de la iglesia católica. Y ello a pesar de que la iglesia de Escocia ya ha dado algunos pasos hacia la normalización de las personas homosexuales en su seno, no sin encontrar resistencia (hace menos de un mes informábamos como un sector de la misma proponía como pastor a un gay unido civilmente a su pareja).

¡Nuestra felicitación a todas las parejas de Escocia que desde hoy ven ampliado su abánico de posibilidades para formar familias homoparentales!

noticia meneada

Veces compartido
Comentarios
  1. Humming Albus
  2. frantic
  3. al
  4. LaDYC Eleonore Poveda Barrionuevo
  5. Miquel
  6. El sobrino de la portera
  7. LaDYC Eleonore Poveda Barrionuevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido