"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Polémica en Bolivia en torno a la expulsión temporal de un alumno gay de un instituto

boliviaA lo largo de los últimos días se ha producido cierta polémica en Bolivia desencadenada por la expulsión durante varios días de un joven de 17 años, abiertamente gay, de un instituto. La dirección del centro niega que exista una motivación homófoba y lo justifica en base a un problema de indisciplina, argumentando que en el mismo centro estudian otros jóvenes gays sin aparentes problemas. Según la versión del centro, el incidente que desencadenó la expulsión fue el hecho de que el chico se besara con otro chico delante de profesores y otros alumnos.

Siempre de acuerdo a la información existente en prensa, el chico arrastraría un historial de cierta conflictividad, y sería cierto que otros jovenes gays estudian en el centro y se encuentran satisfechos por el trato recibido. No deja de resultarnos sospechoso, sin embargo, que precisamente fuera el hecho de besarse con otro chico el que precipitó la expulsión, y no otros antecedentes. El adolescente, que cuenta por cierto con el respaldo de su madre, niega los hechos.

La repercusión alcanzada por la polémica ha propiciado que el Ministerio de Educación de Bolivia solicite al instituto un informe sobre los hechos con intención de aclarar si se ha producido alguna irregularidad. Debemos destacar que la nueva Constitución boliviana, que entró en vigor en febrero de este año, prohíbe expresamente en su artículo 14  la discriminación por razones de orientación sexual o identidad de género.

Etiquetas:
Comentarios
  1. Espada de Bolivar
  2. frantic
  3. Alucinado
  4. Despotorramiento feroz
  5. Pústula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.