"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Se crea “Tal Cual”, la primera asociación LGTB de Talavera de la Reina

cerámica talaveraEl 6 de septiembre un grupo de personas de todas las orientaciones sexuales se reunió en Talavera de la Reina para constituir la primera asociación LGTBH de la ciudad de la cerámica. Su equipo inicial está compuesto por la presidenta Sandra M., Rubén L. como vicepresidente, Miguel P. como secretario y Mª José F. como tesorera.

La asociación nace con dos objetivos declarados: en primer lugar, «la visibilidad de las personas bisexuales, lesbianas, gays y transexuales en una sociedad mayoritariamente heterosexual», y después «la normalización del colectivo LGTB en la ciudad y comarca, siendo los oídos para poder atender las necesidades del colectivo y la boca para poder exponer cualquier necesidad específica que se tenga o denunciar injusticias cometidas». En principio la nueva asociación tiene intención de centrarse en temas de educación en colegios, institutos o la UCLM y temas de salud, fomentando una sexualidad responsable. 

La asociación cuenta con el apoyo del Consejo de la Juventud de Talavera y de la asociación Bolo Bolo Castilla La Mancha.

Comentarios
  1. Pablo
  2. Alfonso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.