"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

‘The Laramie Project’, basada en el asesinato de Matthew Sheppard, tendrá una secuela

matthew_shepardTectonic Theater Project, la compañía que concibió la obra de teatro y posterior película ‘The Laramie Project’, basada en el asesinato de Matthew Shepard, está a punto de estrenar un epílogo, cuyo plato fuerte es una escena en la que un periodista se entrevista con uno de los asesinos.

Esta escena está basada en las conversaciones reales de uno de los guionistas, Greg Pierotti, con Aaron McKinney, uno de los condenados por la brutal paliza que acabó costándole la vida a Matthew.

En el curso de estas entrevistas, McKinney se reafirmó en la versión que mantuvo durante el juicio, según la cual el desencadenante de los hechos habría sido el robo, si bien reconoce que eligieron a Mattew Sheppard como víctima porque actuaba como un gay y les pareció más vulnerable.

Pierotti reconoce que fue duro conseguir un equilibrio entre los sentimientos personales hacia McKinney y la necesidad de generar un clima de confianza en las entrevistas. Particularmente duro debió ser oirle decir que sus percepciones sobre la vida sexual de Matthew reforzaron su idea de que su asesinato estuvo justificado, o decir que no se arrepentía de haberle matado, sólo de no haber sido un buen hijo. No sólo no se siente culpable, sino que se considera una víctima, reprocha a la madre de Matthew que aún no haya ‘cerrado la boca’ después de diez años y afirma que nunca saldrá de la cárcel porque le han convertido en una especie de paradigma de los crímenes de odio.

Esperemos que este epílogo sea capaz de mover las conciencias de aquellos políticos y estadounidenses en general que aún se oponen a la aprobación del decreto que lleva el nombre de Matthew Shepard, para que se aplique a aquellos crímenes motivados por la homofobia y la transfobia el agravante de crimen de odio.

Comentarios
  1. Despotorramiento feroz
  2. frantic
  3. al
  4. Martin Caballero
  5. Carrington

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.