"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

«The New York Times» dedica un artículo a Campillo de Ranas

campillo-de-ranas El diario estadounidense «The New York Times» publicó el domingo en su sección de viajes un extenso artículo sobre Campillo de Ranas («the Little Field of Frogs»), el pequeño pueblo de Guadalajara conocido por el alto número de bodas entre personas del mismo sexo que se celebran allí gracias a la iniciativa de su joven alcalde gay, Francisco Maroto. El reportaje cuenta como ha cambiado la vida del pueblo, que de ser un lugar casi abandonado a pasado a ser un pueblo próspero, que ha reabierto su escuela y que atrae a turismo nacional e internacional.

«El pueblo español de las bodas arco iris» es el titulo del reportaje, que hace un repaso de como España aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo en 2005, atrayendo incluso a ciudadanos de otros países que desean contraer matrimonio (como curiosidad, proporciona un enlace a la información sobre el matrimonio en España que la Embajada de Estados Unidos ofrece a sus ciudadanos), y cuenta como el pequeño pueblo alcarreño ha celebrado ya más de 140 bodas desde verano de 2005, muchas de ellas entre personas del mismo sexo.

Tras describir los encantos del pueblo, al que comienza describiendo como un lugar en el que podrían localizarse los exteriores de «Los Picapiedra», el artículo hace un pequeño repaso de la Ruta de la Arquitectura Negra y recomienda incluso algunos establecimientos para comer y alojarse.

El artículo de «The New York Times» no ha pasado desapercibido en medios LGTB estadounidenses, como la importante revista «Advocate», que le ha dedicado un post a Campillo de Ranas en su edición digital.

Comentarios
  1. Guilllermo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.