"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Un roto más y dos descosidos

Cristobal Balenciaga, que era un gran maestro de la costura y, por lo tanto, del corte al bies, que es un corte transversal, era considerado, incluso por encima de Coco Chanel o de Christian Dior. Al tiempo de su retirada, consciente de que no tenía ni fuerzas ni ganas de hacer un pret-a-porter que seguramente habría marcado la moda de masas, había dejado un legado de cortes y patrones modernísimos, sencillez absoluta e innovación en los materiales. Para ejemplificar lo que digo, en una de sus colecciones Balenciaga hizo un traje balón asimétrico con tela de paracaidas. Ahí queda eso.

UPyD, por el contrario, es un mal sueño de un personal shopper tras una loca noche de verano, todo errores de Zara, Bherska y Stradivarius, todos juntos. Me consta que esto es una mariconada de análisis pero es que necesito -por enésima vez- que se den cuenta de que nos tratan de vender como si fuera un vintage de Balenciaga, de serena elegancia, lo que no es digno siquiera de las hermanastras de Cenicienta.

A Sosa Wagner le concedo la presunción de que sabe leer rápido, de que no es un indocumentado, de que su mente está estructurada y sabe ordenar sus prioridades. Así que si al roto que me ha hecho con la votación lituana le añade el descosido de a) ‘no tuve tiempo de analizar el contenido de la votación‘ -que el asunto es penalizar la conducta de hablar favorablemente de la homosexualidad delante de menores, de 0 a 17 años con 11 meses y 29 días, suponemos, que no es muy complicado de entender- y luego el descosido de b) ‘es que me confundí de botón‘ , lo que me lleva a pensar que o Sosa Wagner es tonto, que va a ser que no, o nos han tomado en UPyD por tontos, que va a ser que a lo mejor sí, si creen que nos vamos a tragar dos excusas tan pueriles, tan excluyentes entre sí y tan de seguido.

Si ese hubiera sido el primer error, tira que te va, pero el Sr. Sosa Wagner -y con él la dirección de UPyD- haría bién en recordar que la ‘lideresa’ de su partido, R10, aposentó su imagen sobre una manifestación de más de un millón de personas  que respiran libertad en un país donde, por ahora, propuestas de legislación como la lituana no pasan de la oscura carpeta donde se archivan en las FAES los sueños húmedos. Además se presentó, con todo su upa, tras un sí-pero-no al matrimonio gay, tras el esperpéntico artículo de Savater referente a la adopción gay y tras Pombo de candidato siendo, desgraciadamente, Pombo, amén de la polémica con ZERO acusándoles de apología del terrorismo por publicar una imagen promocional de una película.  Con todas esas puñaladitas y la posterior excusa de ‘uy, perdón, es que nosotros no somos una formación política al uso, pero tenemos muchos afiliados, amigos e incluso candidatos gais’ R10 se presentó como la gran esperanza euskera, vasca, blanca, moderada, nacional-constitucional, transversal …. la gran esperanza …de algo, a día de hoy no sabemos exactamente de qué, y menos aún en temas LGTB.  Y ahora esto, con dos cojones y unas gafas de ver de cerca que Sosa Wagner parece que no encontró.  Otro roto y dos zurcidos más en el fantástico vestido de la transversalidad, lila, sí, lila, que a los tontos espabila; pues espabilados vamos del guantazo que nos acaban de dar, otra vez.

¿Que Sosa Wagner va a rectificar la votación?. Que la rectifique, y de paso, cuando venga por Madrid que le diga a UPyD que deje de jugar a la palomita blanca de la política española y se moje de una vez, y así tendremos el Orgullo -con R10 o sin R10- en paz.

Dijo Juan Rámón Jimenez ‘Dejadla ya, que así es la rosa’. Y la dejaremos, cuando ella, y el partido que dirige,  se aclare.

Enrique Olcina

Comentarios
  1. elputojacktwist
  2. Roberto
  3. Roberto
  4. Guillermo
  5. Anxo
  6. Crasamet
  7. Lobogrino
  8. zarevitz
  9. Lobogrino
  10. andrenio
  11. salto
  12. DexterMorgan
  13. Lobogrino
  14. Crasamet
  15. Odysseus the Ithacan
  16. Nazareno
  17. zarevitz
  18. pepilo
  19. DexterMorgan
  20. Nazareno
  21. Crasamet
  22. al
  23. epi
  24. Dr.Turbio
  25. Ave
  26. Dr.Turbio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.