"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Una desafortunada campaña de prevención del VIH en Alemania utiliza la imagen de Hitler haciendo el amor

Sin duda las intenciones son buenas, pero se nos antoja que la última campaña alemana de prevención de la infección por VIH que pretende lanzar la idea de que «el sida es un asesino de masas» hace un flaco favor a todas las personas que día tras otro luchan contra la estigmatización de las personas que viven con el VIH.

La campaña consta de varios carteles y un spot publicitario que muestra a un hombre y a una mujer haciendo el amor. No es hasta el final cuando se reconoce en el varón la cara de Adolf Hitler, el dictador y genocida que arrastró al mundo a la Segunda Guerra Mundial y fue responsable del exterminio directo de millones de judíos, gitanos, discapacitados y homosexuales.

campaña vih hitler

Otros rostros de «villanos históricos» que utiliza al parecer la campaña son los de Stalin y de Saddam Hussein. «Muchas personas desconocen en la actualidad que el sida sigue matando a gente cada día. Por eso queríamos una campaña que mostrara claramente a los jóvenes que el VIH sigue siendo una amenaza», ha manifestado el director creativo de la agencia de publicidad que la ha diseñado. «En Alemania, Hitler es la mejor cara que puedes utilizar para mostrar al demonio», ha justificado.

Veces compartido
Comentarios
  1. nigra
  2. Dr.Turbio
  3. Bright
  4. frantic
  5. Ave
  6. Crasamet
  7. Bright
  8. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  9. Crasamet
  10. Ave
  11. Bright
  12. Lobogrino
  13. Ave
  14. nigra
  15. Ave
  16. zarevitz
  17. Duque Blanco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido