"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Abogados católicos califican el matrimonio homosexual de banalidad política

abogadosEl Colegio de Abogados Católicos de México, como habría de esperarse por su filiación sectaria, se ha puesto en contra de cualquier proyecto legal que de igualdad a las parejas del mismo sexo. El presidente de esta institución, Armando Martínez, se quejó por las iniciativas a favor de la comunidad LGBT argumentando que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), no se preocupa por los problemas sociales reales por dedicarse a promover el mal llamado “matrimonio” homosexual a través de una reforma del Código Civil.

“La época de crisis no da para tener una Asamblea Legislativa que no mire a los problemas sociales reales y se concentre en banalidades políticas”, expresó Martínez.

El abogado manifestó que el Distrito Federal ya tiene una Ley de Sociedad de Convivencia, con derechos equiparados al matrimonio a la que se pueden acoger las uniones de gays y lesbianas. Sin embargo, indicó, “ni siquiera se ha acogido el millar de personas, en una Ciudad con más de 20 millones de habitantes”.

Martínez también pidió a la presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Alejandra Barrales, que no utilice la mayoría del PRD para impulsar esta iniciativa ya que traerá polarización a la sociedad mexicana, a la vez que califico la propuesta de impertinente.

“Le hacemos un llamado a Alejandra Barrales a que conduzca una nueva etapa de la Asamblea que permita la participación ciudadana, haya foros y se discuta y se demuestre mediante políticas públicas la pertinencia de tal iniciativa”, expresó el abogado católico.

Yesyd Rodriguez

Comentarios
  1. J. J.
  2. Dr.Turbio
  3. Gullbransson
  4. J. J.
  5. Joselitiko
  6. Martin Caballero
  7. DexterMorgan
  8. Pústula
  9. Rukaegos
  10. Baloo Gay
  11. Martin Caballero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.