"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Ander, la película vasca que retrata una trama homosexual en el mundo rural, no podrá ser vista en las pantallas españolas

Ander, película que aborda el espinoso tema de la homosexualidad en el medio rural (vasco, en este caso) no podrá ser vista de momento en las pantallas españolas al no encontrar distribuidora. Sí podrá serlo, por ejemplo, en Francia, donde la cinta se estrena con treinta copias. Un caso que pone de manifiesto, por enésima vez, lo injusto del sistema de distribución cinematográfica en España, que impide que muchas grandes películas lleguen al gran público.

Ander, rodada en euskera y dirigida por Roberto Castón, cuenta la historia de un campesino vasco que vive ocultando su homosexualidad hasta que la llegada de un inmigrante peruano para trabajar en el caserío familiar cambia su vida.

Ander ha cosechado varios éxitos en Festivales de cine tanto nacionales como internacionales. En el pasado Festival de Cine de Berlín ganó, por ejemplo, el premio de la Confederación Internacional de Cines de Arte y Ensayo (CICAE), uno de los jurados independientes. Estos días también los espectadores del LesGaiCineMad podrán disfrutar de ella (ver aquí su ficha).

Un problema desgraciadamente común a la gran mayoría de películas que tocan directamente el tema LGTB y que no cuentan con el respaldo de las grandes campañas de promoción a las que sólo unas pocas cintas, no siempre de calidad, tienen acceso.

 

Veces compartido
Comentarios
  1. elputojacktwist
  2. Ave
  3. Nia
  4. Ave
  5. Flick
  6. Lobogrino
  7. Lobogrino
  8. Ave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido