"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Barack Obama pronunciará esta noche su primer gran discurso tras la concesión del Nobel en una cena pro derechos LGTB

Barack ObamaBarack Obama acudirá esta noche a una cena de gala cuyo objetivo es recaudar fondos para Human Rights Campaign, uno de los grupos de defensa de los derechos civiles LGTB más importantes del país. Allí pronunciará el que será su primer gran discurso pocas horas después de conocerse ganador del Premio Nobel de la Paz.

Obama pronunciará su discurso horas antes de la marcha sobre Washington que tendrá lugar mañana domingo, promovida, entre otros, por Cleve Jones, el activista que en su momento fuera estrecho colaborador de Harvey Milk. Una marcha que se prevé multitudinaria y que tiene como objetivo exigir plenos derechos civiles para las personas LGTB en todo Estados Unidos, tanto por lo que se refiere al matrimonio entre personas del mismo sexo como a la promulgación de leyes que impidan cualquier tipo de discriminación por razones de orientación sexual e identidad de género.

Según manifestó ayer viernes un portavoz de la Casa Blanca, el presidente desea «dirigirse directamente a la comunidad LGTB sobre los pasos que su Administración ha dado hasta ahora y sobre los progresos que espera hacer a lo largo de las próximas semanas y meses». Entre los colectivos LGTB estadounidenses, recelosos de la administración Obama después de nueve meses de promesas diferidas en el tiempo, existe expectación por saber si Obama anunciará compromisos concretos.

Comentarios
  1. J. J.
  2. Carrington

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.