"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Campaña contra la discriminación en Holanda

Campaña en HolandaEl Ministerio del Interior de Holanda ha lanzado una campaña publicitaria con la intención de concienciar a los ciudadanos para que denuncien las discriminaciones que puedan sufrir en empresas y administraciones.

La campaña, muy gráfica, consiste en anuncios tanto para la prensa escrita como para la televisión. En ellos vemos a personas en diversas situaciones tapándose el rostro con la foto de alguien supuestamente más apropiado que ellos para la ocasión. Entre los colectivos susceptibles de ser discriminados se nos presenta a musulmanes, negros, personas mayores o con síndrome de Down. Una de las imágenes muestra a una pareja de hombres gays, portando uno de ellos la fotografía de una mujer. En el spot televisivo asistimos a la boda de dos mujeres; pero una de las novias porta una máscara con rostro de hombre.

El texto que lee la voz en off en el anuncio es la siguiente: «¿Deberías tener que ocultar quién eres realmente? Llámanos si sientes que has sufrido discriminación«, aportando después un teléfono de contacto y un sitio web. Esta campaña se suma a la realizada recientemente por la Halde (comisión anti-discriminación) en Francia, aunque en ese caso la campaña no era tan fácilmente accesible para el público internacional.

Comentarios
  1. Alucinado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.