"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Campaña para que puedan registrarse páginas web «.gay»

Dot Gay AllianceUn conjunto de empresarios homosexuales ha creado la Dot Gay Alliance (alianza punto gay), una plataforma cuyo propósito es recabar apoyos para que puedan registrarse nombres de dominios «.gay«.

Todos los dominios de Internet son gestionados por la ICANN, una corporación sin ánimo de lucro que regula los tipos de nombres que pueden utilizarse en la red. Al principio sólo existían unos pocos (como .com o .net), pero el explosivo crecimiento de Internet llevó a la ICANN a flexibilizar los dominios añadiendo por ejemplo los correspondientes a países (como .es). Ahora la ICANN está debatiendo una ampliación mucho mayor de nombres de dominios, y .gay podría ser uno de ellos.

La intención de la Dot Gay Alliance es hacerse con el control de estos nombres, de forma que cuando alguien registre un dominio .gay se vea obligado a hacerlo a través de ellos. Lo interesante es que la plataforma destinará el 50% de los beneficios a organizaciones LGTB de todo el mundo; hay que tener en cuenta que existen otras partes interesadas en hacerse con el control de los dominios .gay, en este caso por puro beneficio económico. La Dot Gay Alliance remitirá su propuesta a la ICANN a principios de 2010, pero la decisión del organismo dependerá del apoyo que reciba la iniciativa. Los usuarios particulares y las empresas pueden apoyarla a través de correo electrónico, Facebook o Twitter. Como curiosidad, la organización descartó el nombre .lgbt en favor de .gay por ser ésta «una palabra internacional, sencilla y muy buscada en Internet«.

Veces compartido
Comentarios
  1. lol
  2. al
  3. Fernando C.
  4. juanchi more

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido