"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

COLEGA Galicia pide actuaciones policiales ante el próximo concierto del homófobo cantante reggae Sizzla

nota-de-prensa

colegas-logoCOLEGA GALICIA, asociación autonómica de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de Galicia quiere manifestar su indignación y alarma ante la inminente actuación este viernes en la Sala Capitol del homófobo cantante de reggae «SIZZLA» en nuestra ciudad el día 30 de Octubre.

El cantante, que incluye en sus temas frases como «mata a un maricón y siéntete orgulloso» fue expulsado de Alemania ya que, tras su último concierto en dicho país, un joven fue asesinado.

Desde COLEGA GALICIA, queremos sumarnos a las quejas emitidas por otros colectivos en Cataluña, lugar donde también actuará el citado cantante, y pedimos a las diferentes administraciones – municipal, provincial y autonómica – así como a las diferentes fuerzas de seguridad del estado que procedan a actuar con urgencia para prevenir que el cantante pueda lucir sus canciones más discriminatorias en nuestra ciudad.

«El que hablen de uno aunque sea mal tiene que tener límites. Querer aumentar el número de ventas o generar estrategias de publicidad promoviendo el odio hacia otros colectivos solo demuestra el nulo talento que posee un artista. Una ciudad que se prepara para un acto tan importante como el futuro año Santo no puede tener entre sus muros a cantantes que promueven el odio y la discriminación e incitan a la juventud a la destrucción indiscriminada del diferente por ello vamos a pedir a las fuerzas y cuerpos de seguridad presentes en nuestra CC.AA que adopten iguales medidas que las tomadas en Cataluña para garantizar que ni una frase que incite al odio o a la discriminación se pronuncie de forma gratuita o impune» declaró Rafael Moral, presidente de Colega Galicia.

Moral ha anunciado que la Confederación Española COLEGAS va a proceder a personarse ante los cuerpos de seguridad del estado para que extiendan las medidas de seguridad a la totalidad de actuaciones del citado cantante en el conjunto del territorio nacional así como que, en el transcurso de la mañana, procederá a pedir el apoyo de la corporación municipal de Santiago de Compostela y sus responsables de ocio.

Comentarios
  1. byblae
  2. Israel Gulbransson
  3. andrenio
  4. C M Q
  5. Jose
  6. byblae
  7. byblae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.