"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

COLEGAS acusa a Sanidad de trato de favor a la FELGTB, Fundación Triángulo, Coordinadora Gai Lesbiana, Stop Sida y Gais Positius

colegas-logoLa Confederación COLEGAS ha emitido un comunicado de prensa en el que  acusa al Ministerio de Sanidad de «trato de favor» hacia otras organizaciones LGTB por recibir menos financiación que ellas para los diferentes proyectos relacionados con la prevención del VIH y la atención a las personas seropositivas con cargo al Plan Nacional sobre el Sida.  El comunicado está redactado en un lenguaje especialmente incendiario, y no detalla los proyectos para los cuales cada organización ha pedido subvención ni el trabajo que cada una lleva a cabo en ese campo concreto del activismo.

COLEGAS titula su comunicado «LA ORGANIZACIÓN GAY DE ZEROLO (FELGTB) RECIBE UN MILLÓN DE EUROS EN 4 AÑOS». Según COLEGAS, la FELGTB, organización que, independientemente de haber sido presidida por Pedro Zerolo entre 1998 y 2003, agrupa a más de cincuenta colectivos muy distintos de todo el estado, habría recibido 991.500 euros a lo largo de los últimos cuatro años. COLEGAS también se queja de que el bloque formado por Coordinadora Gai Lesbiana/Stopsida/Gaispositius, alguna de las cuales tiene como único objetivo la lucha contra el sida y está formada por personas que viven con el VIH,  haya recibido, según sus datos, 1.509.400 euros. COLEGAS califica a estas organizaciones como «cercanas al tripartito catalán».

Fundación Triángulo, a la que COLEGAS despacha como «cercana al PSOE» (desconocemos porqué) habría recibido 445.000 euros. COLEGAS solamente habría recibido 140.000 euros.

Nota de dosmanzanas: Más allá de las opiniones que a título personal sus diferentes colaboradores puedan tener hacia los diferentes colectivos LGTB, desde dosmanzanas siempre hemos procurado informar de forma equilibrada sobre sus actividades, así como hacernos eco, en la medida de lo posible, de sus comunicados de prensa. En este caso, sin embargo, más allá de la discusión sobre el fondo de la cuestión, creemos que el tono amarillista utilizado para referirse a otras organizaciones, muchas de las cuales llevan años realizando un trabajo importante en el campo de la prevención de la infección por VIH y la atención a las personas seropositivas, nos impide hacernos eco «asépticamente» de este comunicado.

A nuestro entender, tanto la redacción de su encabezamiento como la forma de referirse a otros colectivos («la organización gay de Zerolo», «cercanos al tripartito catalán», etc.), además de la presentación descontextualizada de datos, busca más conseguir repercusión en medios de comunicación de un muy determinado sesgo político que plantear seria y razonadamente una queja. Creemos que este tipo de estrategias comunicativas, que nos causan tristeza viniendo de un colectivo LGTB,  no son precisamente beneficiosas para los intereses de las personas LGTB, y así lo transmitimos, pese a las fuertes críticas que recibiremos por ello.  Hecha esta salvedad, procuraremos seguir en la misma línea que hasta ahora a la hora de recoger todas aquellas informaciones relacionadas con los colectivos LGTB españoles.

Comentarios
  1. Miquel
  2. Nazareno
  3. DexterMorgan
  4. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  5. zarevitz
  6. otto
  7. Bright
  8. Espada de Bolivar
  9. Crasamet
  10. Rukaegos
  11. Lobogrino
  12. Virgilio
  13. Lobogrino
  14. nigra
  15. Carrington
  16. Pablo A.
  17. rafa
  18. C M Q
  19. Silvia
  20. Giorgio
  21. Joselitiko

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.