"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

COLEGAS felicita a Rosa Díez por su propuesta de incluir a los homosexuales en la actual ley de violencia de género

nota-de-prensa

colegas-logoLa Confederación Española COLEGAS de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales felicita a Rosa Díez y a su partido UPyD por su propuesta de incluir a las parejas homosexuales y hombres en la actual Ley de Violencia de Género, como venimos reclamando desde la constitución de la citada ley.

De esta forma UPyD se une a los posicionamientos de PP e Izquierda Unida sobre este tema, quedando una vez más aisladas las posiciones del gobierno y el partido político que lo sustenta, que sólo considera Violencia de Género y se beneficia de la actual ley, únicamente la violencia ejercida contra mujeres por hombres.

Como viene reiterando COLEGAS, la Actual Ley de Violencia de Género no ampara a las parejas de gays y lesbianas, por lo que además de mayor rigor y rapidez, no se pueden beneficiar de los recursos sociales que ofrece: asesoramiento legal y psicológico, ayudas sociales, centros de acogida…

“No queremos una ley especial que proteja a nuestras parejas de la Violencia Doméstica. La violencia dentro de nuestras parejas por mucho que se empeñen algunos es también Violencia de Género, y exigimos IGUALDAD, y a día de hoy el denominado MINISTERIO DE IGUALDAD parece empeñado en hacer DIFERENCIAS dentro de la IGUALDAD”, ha declarado Paco Ramírez, Secretario de Organización de COLEGAS.

“Desde COLEGAS animamos a las diferentes fuerzas políticas dentro del Parlamento a que presenten de forma urgente un cambio en la actual Ley de Violencia de Género que termine de una vez con la DESIGUALDAD y la DESPROTECCIÓN de algunas parejas respecto a otras”, continúa Paco Ramírez.

“Una vez más queda en entredicho la verdadera defensa de los intereses de gays y lesbianas realizado por la organización de Zerolo (FELGTB), que se empeña en hacer un seguidismo del gobierno, haga lo que haga sin tener en cuenta los derechos de quienes dicen defender”, finaliza el Secretario de Organización de COLEGAS.

Comentarios
  1. Nazareno
  2. Grano Grueso
  3. Carrington
  4. salto
  5. DexterMorgan
  6. Ave
  7. Ave
  8. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  9. Miquel
  10. Martin Caballero
  11. dri_eight
  12. Martin Caballero
  13. Carrington
  14. Joselitiko
  15. FuzzyLogic
  16. FuzzyLogic
  17. Crasamet
  18. ZüberSanta
  19. ZüberSanta
  20. Ave
  21. Ave
  22. Ave
  23. Rukaegos
  24. Virgilio
  25. Bright
  26. Crasamet
  27. Virgilio
  28. Lobogrino
  29. Nana
  30. Gulbransson
  31. Nazareno
  32. Ave
  33. Ave
  34. Ave
  35. Bright
  36. Virgilio
  37. Ave
  38. Virgilio
  39. Ave
  40. Ave
  41. Martin Caballero
  42. Ave
  43. Virgilio
  44. Virgilio
  45. Ave
  46. Ave
  47. Virgilio
  48. Ave
  49. zarevitz
  50. Martin Caballero
  51. Gulbransson
  52. Nazareno
  53. Crasamet
  54. Martin Caballero
  55. Gulbransson
  56. Martin Caballero
  57. Gulbransson
  58. Martin Caballero
  59. Miquel
  60. Silvia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.