"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Decepción total de los colectivos franceses ante el proyecto para dar derechos de parentalidad a las parejas del mismo sexo con hijos

Los temores de los colectivos LGTB franceses, ya adelantados en abril, parecen confirmarse. El proyecto de ley para conceder derechos parentales limitados a las personas sobre los hijos de sus parejas estables, incluyendo a las del mismo sexo,  ha quedado finalmente desprovisto, en la última versión que se presentará a discusión parlamentaria, de cualquier referencia a las personas homosexuales.

El «cepillado» del proyecto es obra del diputado de la mayoría presidencial Jean Leonetti, que hace unos meses tranquilizó a los sectores más conservadores al aclarar que se suprimiría la mención explícita a las familias homoparentales, algo “inútilmente polémico”. “Es un error crear derechos específicos para un grupo de población”, afirmó entonces Leonetti, que también aseguró que la ley no sería una puerta falsa para introducir la adopción conjunta en Francia.

La ley podrá ser aplicada a personas que, siendo ya padres, hayan rehecho sus vidas en compañía de otras personas. Las parejas del mismo sexo no serán explícitamente excluidas, aunque será un juez el que decida “en función de los lazos afectivos existentes en cada caso”. Según informa Têtu, el proyecto de ley insiste, en su última versión, en la figura de la mediación familiar y blinda los términos «padre y madre» en lugar del genérico «padres» que figuraba en las primeras versiones.

Los cambios introducidos en un proyecto que ya de partida apenas les satisfacía ha recibido las críticas de los principales colectivos LGTB franceses, como la Inter-LGTB y la APGL (Asociación de Padres y Madres Gays y Lesbianas). Incluso GayLib, colectivo cercano a la derecha gobernante, que en su momento defendió esta ley como “prueba” de la preocupación de Sarkozy por los derechos de gays y lesbianas, ha mostrado en esta ocasión su decepción. ¿Para cuando la concreción de los compromisos presidenciales?, se pregunta.

Comentarios
  1. DexterMorgan
  2. mainstreet
  3. Mantis Laica
  4. Uno que pasaba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.