"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Dos nuevos casos de violencia homófoba en Italia

italia_esLa asociación LGTBQI italiana Arcigay denuncia dos nuevos casos de violencia homófoba que tuvieron lugar la pasada semana en Milán. El jueves 21 de octubre, un chico gay era agredido por parte de dos individuos con piedras y palos que le han provocado la rotura de los ligamentos de una rodilla.

La noche del sábado 23 de octubre, alrededor de las cuatro de la madrugada, una pareja de chicos salían de una discoteca de Milán cuando se acercó hasta ellos un coche, desde el que cuatro personas comenzaron a insultarlos e, inmediatamente después, pasaron a la agresión física. Como resultado de la agresión, ambos presentan equimosis y hematomas, además de daños en un ojo por parte de uno de los dos jóvenes.

Ambos casos, según informa Arcigay en su comunicado, han sido ya denunciados y cuentan con la asistencia legal de la asociación.

Luca Trentini, responsable del área “Lucha contra la homofobia – Arcigay” ha subrayado así el alarmante clima de intolerancia que se está viviendo en Italia, donde “desde enero de 2009 se han registrado 8 homocidios, 70 casos de violencia y agresiones, 8 extorsiones y 7 actos vandálicos. Considerando los casos que no salen a luz y los no denunciados —añade Trentini— estamos ya ante una situación fuera de control”.

Pepa Stonewall

Comentarios
  1. Israel Gulbransson

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.