"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El Consejo Regional de la Liguria aprueba la ley contra las discriminaciones por motivos de orientación e identidad sexual

Cristina-MorelliEl pasado jueves 29 de octubre, el Consejo Regional de la Liguria (Italia) aprobó, con 20 votos a favor y 8 en contra, la ley contra discriminación por motivos de orientación sexual y de identidad de género.

Con esta ley, propuesta por Cristina Morelli y Carlo Vasconi —Partido de los Verdes— se atiende a nivel regional a las resoluciones europeas en materia de discriminación concernientes al colectivo LGTBQI.

Las medidas previstas por el texto legislativo amparan a nuestro colectivo en el ámbito laboral, formativo, sanitario, cultural y turístico, con el objetivo de evitar la exclusión social y promoviendo el positivo desarrollo de la orientación y de la identidad sexual de cada persona.

Así, la ley contra la discriminación —en palabras de Cristina Morelli— “sitúa la Liguria en la vanguardia de los derechos civiles, después de la Toscana, donde una ley similar se encuentra ya en vigor”.

La aprobación de la ley ha debido sortear fuertes críticas por parte de los sectores más conservadores, que la califican de demagógica, electoralista e inútil, en tanto que, a juicio de estos, el marco constitucional defiende ya los derechos de todos los ciudadanos, independientemente de su orientación sexual, con lo que la nueva ley “discriminaría a todos los ciudadanos que no son ni gay ni trans”; una polémica ley que, a tenor de la derecha de Berlusconi, amenaza con “abrir el reconocimiento de las parejas homosexuales”.

Pepa Stonewall.

Veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido