"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Fundido en negro Dior

El fundido en negro es un recurso cinematográfico que da paso a un cambio de acción o a una elipsis. Es como un punto y aparte, donde, en esa negrura, se le deja al espectador que piense que es lo que ha podido suceder entre la imagen última antes y la imagen primera de después, o, si hay un cambio total de escenario, que relación puede haber entre ambas dos. El fundido en negro sería, en una greguería, el pestañeo moroso de una pantalla de cine.

Un equipo de una liga amateur francesa de fútbol, todos ellos musulmanes practicantes, se ha negado a jugar contra un equipo compuesto por gays, porque va en contra de su religión. Quisiera saber exactamente en que parte del Corán se dice eso, porque por la misma regla de tres, los musulmanes no podrían jugar contra los infieles incircuncisos que comen cerdo, también conocidos como cristianos, si de peligro de contaminación de la impureza se trata. Fundido en negro. Al equipo de practicantes musulmanes le va a caer la del pulpo, y posiblemente lo expulsen de la liga amateur. Al final triunfa el sentido común, y la homofobia disfrazada de sentimiento religioso no cuela. Fundido en negro. Rouco Varela con cara de preocupado a ver si lo van a pillar la próxima vez con el carrito del helado cuando hable de Educación para la Ciudadanía.

Porque Rouco Varela quiere que la Conferencia Episcopal participe en el pacto de Educación.  Lo cierto es que no dejaría de tener su punto de razón si supieramos que Rouco Varela se acercara a la mesa de negociación con intenciones de comunión con el resto de las partes, pero va a ser que no, visto lo visto. Va a dejar la mesa perdida de vino derramado y de migas de pan y, lejos la transustanciación, los que tendrían, al final, que recoger semejante desastre tendrían que ser los camareros, es decir, nosotros, los que sufrimos como ciudadanos a los ciudadanos que se forman. La inoculación de la homofobia y el machismo, dos enfermedades que están, junto con sarampión y las paperas, en el sistema educativo ya son un problema del que la Conferencia Episcopal por vía directa o indirecta es agente activo, asi que fundido en negro. La siguiente escena es una macromegamanifestación por el presunto derecho de la Iglesia a participar en ese pacto que ha sido violado por las hordas zapateriles.

El área de asuntos religiosos de la FELGTB recupera la memoria de los  Santos Sergio y Baco, mártires y unidos por lo que, en palabras de la Biblia para la relación entre David y Jonatán, era un amor más fuerte que el amor de las mujeres. Bueno, lo cierto es que hasta épocas tan recientes como el siglo XIX la Iglesia habría bendecido las uniones amicales con un acto a las puertas del templo y luego una eucaristía dentro. Uniones amicales que, ¡fundido en negro!, han dado lugar a mausoleos para dos personas del mismo sexo que ríete tú de la tumba de los amantes de Teruel. Otro fundido en negro y tenemos a Rouco Varela, otra vez, dándole una pequeña taquicardia.

En la reciente boda religiosa de la hija de esteticienne de la alta sociedad madrileña se ha reunido lo más granado de esta. Un ramillete de personalidades, como le gusta decir al ¡HOLA!, de distintas procedencias -aristocracia, intelectualidad, mundo del espectáculo y el arte- se congregaron para celebrar la boda de la hija de la esteticienne, empresarias de éxito ambas dos. No es necesario un fundido en negro, porque, por la gracia de Dior, Bibiana Fernández iba espectacular en negro en traje de esa firma, de un solo tirante, con una pamela increible. Lo mejor de todo es que tuve que pensarlo dos veces hasta acordarme, en un recóndito lugar de mi memoria que Bibiana Fernández no siempre había sido Bibiana Fernández. Fundido en negro, y final, por ahora feliz. La vida se impone y esta vez, en el caso de Bibiana, para bien

Enrique Olcina

Comentarios
  1. Ave
  2. Odysseus the Ithacan
  3. Ave
  4. Odysseus the Ithacan
  5. Ave
  6. DexterMorgan
  7. zarevitz
  8. Ave
  9. Odysseus the Ithacan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.