"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Homofobia en el estreno del reality show «Curso del 63»

alejandroLa frase «maricón de mierda», dirigida por una adolescente hacia otro joven gay, siembra la polémica en el primer programa de Curso del 63, la nueva apuesta de Antena 3 por el reality show.

Curso del 63 reúne a veinte jóvenes de unos 18 años para someterles a un encierro en un internado que imita los métodos y actitudes de los colegios de los años sesenta. El programa es la adaptación de un exitoso formato británico, That’ll teach them («así aprenderán»), en el que se plantea la idoneidad o efectividad de una forma de enseñanza basada en la autoridad y la disciplina.

En un momento del primer programa, vemos a varios chicos arrodillados limpiando el suelo. Una chica les advierte: «yo que vosotros no me pondría en pompeta«, en alusión a la presencia de Alejandro (un joven gay). El posterior enfado de éste deriva en mayores insultos por parte de la chica («maricón de mierda«, «el mariquita este…»), justificados después por la madre de la chica y minimizados por la madre del insultado.

Antena 3 no ha tardado en poblar el portal Youtube con vídeos sobre este y otros momentos polémicos, desatando (como era de esperar) la homofobia hacia Alejandro en muchos de los comentarios: sirva como ejemplo «el mariconazo ese va a saber lo que son las cosas«. El programa, por cierto, constituyó un abrumador éxito de audiencia.

Noticia meneada

Comentarios
  1. J. J.
  2. Gulbransson
  3. nick holden
  4. Bright
  5. al
  6. fernando1984
  7. Rukaegos
  8. Crasamet
  9. al
  10. Flick
  11. Virgilio
  12. Lobogrino
  13. Carrington
  14. Pepa Stonewall
  15. nigra
  16. Despotorramiento feroz
  17. Despotorramiento feroz
  18. Dr.Turbio
  19. Gulbransson
  20. Guillermo
  21. al
  22. testigo
  23. Anxo
  24. joan
  25. Kelly
  26. testigo
  27. fernando1984
  28. Alucinado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.