"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Kenia, país que castiga con cárcel las relaciones homosexuales masculinas, quiere censar a su población gay para combatir el VIH

keniaKenia quiere censar a su población homosexual con el objetivo de mejorar la prevención de la transmisión del VIH en ese colectivo, según Nicolas Muraguri, director del programa Nascop de prevención del sida. Una iniciativa discutible y especialmente peligrosa en un país en el que las relaciones homosexuales masculinas sigue siendo delito.

Mugaruri cree que es hora de sacar de su aislamiento a la comunidad homosexual de su país y mejorar su información sobre la transmisión del VIH. La iniciativa ha sido recibida con división de opiniones. Algunos activistas LGTB, como Peter Njane, cree que puede ser positiva. «La mayoría de los gays creen que tener sexo con otros hombres es seguro. Aquí no hay información alguna sobre las medidas preventivas», ha dicho. Otros muestran su preocupación sobre la confidencialidad de los datos.

Kenia castiga las relaciones homosexuales masculinas con penas que pueden oscilar entre los 5 y los 14 años de cárcel. Y aunque la legislación no se aplica de forma demasiado estricta, su simple existencia permite que el acoso contras las personas LGTB por parte de las autoridades policiales está a la orden día.

Precisamente hace unos meses se hacía público un estudio que demostraba que la discriminación de las personas homosexuales en África era un elemento que favorecía la extensión de la pandemia de VIH-sida.

Veces compartido
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido