"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La BBC admite haber emitido un programa con comentarios homófobos

Lindsay LohanBBC Trust, el organismo independiente que supervisa los contenidos de la emisora británica más importante, ha dado la razón a una espectadora que denunciaba bromas homófobas sobre Lindsay Lohan.

Todo empezó a finales del año pasado, cuando se emitió el programa Los más molestos de 2008 en la cadena BBC3. La actriz y cantante bisexual Lindsay Lohan, muy popular entre los jóvenes, aparecía en el puesto 43 de la lista. El presentador dijo, hablando de las lesbianas: “Está bien que las feas se líen con otras más feas aún. Es perfecto, nadie las quiere. Pero claro [refiriéndose a Lohan y a su ex-pareja, Samantha Ronson] cuando están buenas y delgadas… En fin, ya me entendéis… Hay que reservar las estrellas femeninas de Hollywood para los tíos”. Otro comentarista, un actor de películas pornográficas (Ron Jeremy) hizo referencias explícitas a eyacular sobre la pareja. 

Una lectora de la web de noticias LGBT PinkNews se quejó a la cadena: “la BBC censura la palabra maricón en las canciones, pero permite que cada semana se difame contra las lesbianas y las mujeres en general”. La emisora contestó inicialmente diciendo que el programa “era irreverente” y que los comentarios eran “desenfadados y sin intención maliciosa”. Insatisfecha con la respuesta, la lectora llevó el asunto al comité de BBC Trust, que finalmente acaba de darle la razón: “Incluso teniendo en cuenta el contexto desenfadado del programa, el comité considera que esas declaraciones en concreto no encajan con los valores que la audiencia espera de la BBC”.  También considera que esas bromas “eran ofensivas y contribuyen a reforzar los estereotipos”.

Comentarios
  1. fanta letal que no mirinda asesina
  2. Charlie
  3. Again
  4. Charlie
  5. testigo
  6. AlvaroB
  7. Ave
  8. DexterMorgan
  9. lol
  10. mercedes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.