"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La FELGTB sigue creciendo

nota-de-prensa

logo-felgtbCuatro asociaciones catalanas y una castellonense consolidan el crecimiento de la Federación, que cuenta ya con 58 entidades. El último Consejo Federal de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales ha aprobado la incorporación de cinco nuevas entidades que consolidan el crecimiento de la FELGTB, que cuenta ya con 58 entidades miembro.

Con la incorporación del colectivo Arcoiris LGTB de Castellón, la FELGTB cuenta ya con asociaciones en todas las provincias del País Valenciano, ya que se suma a las dos valencianas, Lambda y CGLS, y a la alicantina Decide-T. Por otro lado es muy destacable la incorporación de cuatro entidades catalanas que amplían de forma significativa la presencia de esta comunidad autónoma, sumándose a Sin Vergüenza, Plataforma de Activistas Sin Vergüenza, y a Discapacitados Gay Barcelona. Estas asociaciones son:

Gais Positius, organización pionera en España de gays seropositivos, que actualmente es la única entidad de homosexuales gestionada íntegramente por personas seropositivas al VIH del Estado.

Acgil, la organización más importante de España de personas LGTB Cristianas, que trabajará dentro del Área de Asuntos Religiosos para normalizar el hecho cristiano dentro del ámbito homosexual, transexual y bisexual.

Acathi, asociación catalana por la integración de homosexuales, bisexuales y transexuales inmigrantes, es la primera asociación de estas características en el Estado español.

GAG, entidad creada en enero de 1999 con el propósito de llenar el espacio inexistente en el mundo homosexual, transexual y bisexual, dentro de la sociedad, para crear un grupo lúdico-cultural, para promover y desenvolver las interrelaciones humanas mediante actividades.

Antonio Poveda, presidente de la FELGTB, ha querido destacar que “para la Federación estas incorporaciones suponen un impulso enorme, y especialmente las dos entidades que representan dos grupos identitarios tan importantes y discriminados como son las personas inmigrantes y las personas que viven con VIH. Estamos viviendo un momento histórico de unión en el activismo LGTB”.

Comentarios
  1. LaDYC Eleonore Poveda Barrionuevo
  2. LaDYC Eleonore Poveda Barrionuevo
  3. fanfatal
  4. Xavi dm
  5. Dr.Turbio
  6. Miquel
  7. Extraños compañeros de cama
  8. Crasamet
  9. Fanfatal
  10. Miquel
  11. Nazareno
  12. LaDYC Eleonore Poveda Barrionuevo
  13. LaDYC Eleonore Poveda Barrionuevo
  14. Jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.