"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La iglesia católica africana hace suyo el discurso de que la homosexualidad es una conducta importada de Occidente y ajena a su cultura

obisposDesde esta pasada semana y a lo largo del mes de octubre, se celebra en el Vaticano el II Sínodo de Obispos para África, un encuentro en el que la jerarquía católica de ese continente aprovecha para mostrar su homofobia más descarnada, acusando a Occidente de «contaminar» África a través de la «ideología de género». Las palabras de Robert Sarah, arzobispo emérito de Conakry y secretario de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, constituyen toda una declaración de principios en ese sentido.

Según Sarah, separar el sexo biológico de la identidad masculina o femenina «niega el diseño de Dios». Una teoría «irreal y descarnada que considera que la identidad masculina o femenina no es intrínseca a la persona, sino una construcción social», contraria en su opinión a la cultura africana, y que lleva a los legisladores a aprobar leyes que favorecen «el aborto y la homosexualidad».

Según Sarah, la sociedad «necesita verdades en las relaciones» y no puede haber paz, justicia y estabilidad en una sociedad «sin familia, sin padre y sin madre». «África debe protegerse de la contaminación del cinismo intelectual de Occidente y nuestra responsabilidad pastoral es iluminar la conciencia de los africanos ante el peligro de esta ideología homicida», subrayó.

El arzobispo de Johannesburgo y presidente de la Conferencia Episcopal Sudafricana, Joseph Tlhagale, denunció por su parte que los valores del Evangelio están amenazados por una ética que «trata de persuadir a los africanos de aceptar conceptos nuevos y diferentes de la familia, del matrimonio y de la sexualidad humana». «Las culturas de África están sometidas a una fuerte presión del liberalismo, la secularización y los grupos de presión que campean en las Naciones Unidas», añadió.

En la misma línea que los obispos africanos, el cardenal Ennio Antonelli, presidente del Consejo Pontificio para la Familia, denunció «los desechos tóxicos espirituales que Occidente está exportando a África», entre los que incluyó a la «ideología de género». «Bajo la excusa de una justa igualdad de dignidad y de derechos se quiere dar como irrelevante las diferencias naturales entre hombres y mujeres como si fueran indiferenciados, y por lo tanto, equivalentes a todas las orientaciones y comportamientos sexuales, con implicaciones éticamente inaceptables», afirmó.

Noticia meneada

Comentarios
  1. J. J.
  2. DexterMorgan
  3. FuzzyLogic
  4. Gulbransson
  5. Martin Caballero
  6. Martin Caballero
  7. DexterMorgan
  8. Chus
  9. mainstreet
  10. mainstreet
  11. mainstreet
  12. mainstreet
  13. Frank
  14. AlexisJB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.