"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La iglesia católica suspende de sus funciones al sacerdote que casó a una mujer transexual

obisposEl arzobispo de Florencia, Giuseppe Betori, ha relevado de sus funciones al sacerdote que hace unos días celebró el matrimonio religioso de Sandra Alvino, una mujer transexual, con el hombre con el que ya se encuentra casada civilmente desde hace 25 años.

Para Betori, el sacerdote ha incurrido en «la simulación de un sacramento, un acto desprovisto de valor debido a la ausencia de los elementos constitutivos del matrimonio religioso». «La biologia, lo que Dios ha hecho hombre y mujer, no puede ser cambiado a través de subterfugios», había llegado a decir el cardenal Renato Martino, presidente del consejo pontificio «Justicia y Paz».

Es poco probable que la noticia haya pillado por sorpresa a Alessandro Santoro,  el sacerdote suspendido, que ya había previsto que el matrimonio sería anulado por la diócesis, «pero no para nosotros ni a los ojos de Dios», y que había manifestado que acataría lo que sus superiores decidieran hacer con él.

Comentarios
  1. Crasamet
  2. Dr.Turbio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.