"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La isla de Jersey, en el canal de La Mancha, aprueba una ley de uniones civiles similar a la británica

escudo de jerseyComo anticipábamos en enero, el Parlamento de la isla de Jersey, una dependencia de la corona británica situada en el canal de La Mancha, ha aprobado por abrumadora mayoría (48 votos de 53 posibles) una ley de uniones civiles similar al «Partnership» británico.

La isla de Jersey es una de las conocidas también como Islas Anglonormandas, vinculadas a la corona británica desde los tiempos medievales en que el rey de Inglaterra y el duque de Normandía eran la misma persona, pero que formalmente no forman parte del Reino Unido.

La ley, que todavía debe pasar algunos trámites formales antes de entrar definitivamente en vigor, asimila de esa forma su legislación en la materia a la de su metrópoli, que otorga a las parejas del mismo sexo unidas civilmente derechos similares a los del matrimonio.

Veces compartido
Comentarios
  1. Virgilio
  2. Martin Caballero
  3. lol
  4. Israel Gulbransson
  5. Nazareno
  6. Nazareno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido