"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La policía británica registra un incremento de las agresiones homófobas en Londres

londresLos delitos homófobos en Londres se han incrementado un 18% a lo largo del último año, según informa Scotland Yard. Una noticia que la casualidad ha querido que se desvele justo después de que un hombre gay de 62 años muriera después de la brutal paliza que le propinaron tres adolescentes en Trafalgar Square, en pleno centro de la capital inglesa.

En concreto, hasta septiembre, y durante los 12 meses anteriores, se habrían denunciado un total de 1.192 agresiones de carácter homófobo, frente a las 1.008 denunciadas durante los 12 meses previos. Paradójicamente, la policía británica interpreta el dato como una buena noticia al entender que, más que un verdadero crecimiento de la violencia homófoba, lo que traduce es una pérdida del miedo a denunciar por parte de las víctimas.

Una pareja de lesbianas, agredida en Brighton

Precisamente estos días ha trascendido la noticia de que en la ciudad costera de Brighton, no lejos de Londres, dos jóvenes lesbianas, de 18 y 22 años, fueron agredidas por tres hombres cuando caminaban por la calle cogidas de la mano sobre las tres de la madrugada. Dos de los individuos, de raza blanca y de poco más de veinte años, les dirigieron insultos homófobos y las golpearon en la cara, mientras el tercero, que al parecer sujetaba a un perro, asistió impasible a la agresión.

La policía ha pedido ayuda a la población para identificar a los agresores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.