"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Las asociaciones LGTB celebran el día de la prueba del VIH

Toma-el-controlHoy 20 de Octubre diversas asociaciones LGTB y otras relacionadas con el VIH han realizado actos informativos en diferentes ciudades españolas para concienciar de la importancia de conocer nuestro estado serológico para poder mejorar nuestra calidad de vida. Recordemos que cerca de un tercio de las personas infectadas con el VIH lo desconoce, meintras que alrededor de un 40% de las personas que son diagnosticadas de sida acude por primera vez al hospital de forma tardía. Esto constituye uno de los principales obstáculos a la hora de aumentar la efectividad tanto del tratamiento como de la prevención. 

En la Comunidad de Madrid, COGAM y Apoyo Positivo, en colaboración con CESIDA, han instalado un stand informativo en la concurrida estación de Atocha, donde han repartido cientos de preservativos y han explicado en qué consiste la prueba de VIH.

También en Madrid, Arcópoli se ha encargado de llevar la información a la Ciudad Universitaria con una mesa en la Escuela de Telecomunicación y patrullas informativas por todo el Campus repartiendo preservativos e información. En Alcorcón, voluntarios de COGAM-Alcorcón han repartido información en la estación de tren de cercanías.

Bolo Bolo, con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha presentado un tríptico informativo en su sede de Toledo explicando la campaña de concienciación para una vida sexual saludable.

En Baleares, la asociación Ben Amics ha dispuesto stands informativos en la Plaza de España de Palma y también el mismo día han estado en Ibiza. En los próximos días tendrán presencia informativa también en Inca y en la Ciudadela de Menorca.

En Valencia, el colectivo Lambda y el grupo Stop SIDA han estado en la Plaza del Tossal repartiendo información así como material profiláctico a las personas que se han querido acercar a su stand.

Por su parte, COLEGA-Sevilla ha colaborado en una jornada de voluntariado en la Universidad Pablo de Olavide con un stand informativo, que tiene intención de repetir en la Universidad de Sevilla los próximos días 27 y 28 de octubre.

Etiquetas:
Comentarios
  1. Virgilio
  2. metabolic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.