"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Lesgaicinemad 2009 (2)

greekpete

Greek Pete (Reino Unido)
A los treinta segundos de película, uno se da cuenta de que si alguna vez se estrena en España, debería llamarse Mi gran polla griega. A la manera de documental sobre la vida de un grupo de chaperos londinenses (quizá se trate de un mockumentary, y no es un burdo juego de palabras basado en la cantidad de mocos o lo que sea que tapona las nariz del protagonista), el director está absolutamente fascinado por lo que ve. El chico resulta algo cargante, entre el hipo, la asfixia (sólo respira por la boca) y la filosofía, recordando a ese otro chapero de la insufrible Boy culture. Sin embargo, el director encuentra un tono melancólico, maternal y casi elegíaco, que acaba por contagiar al espectador y culmina en la escena navideña en que el grupo de chavales atiende sus mails y móviles, mientras cantan villancicos y recuerdan sus infancias, no tan lejanas, pero ya perdidas para siempre. Tristísima, pero con momentos realmente bonitos: el de los fuegos artificiales o las miradas enamoradas de uno de los chicos hacia el protagonista.

We Are The Mods (Estados Unidos)
Voluntariosa y orgullosamente freak, We are the mods es la historia de un triángulo amoroso entre Sadie, una estudiante fotógrafa, que descubre a una pareja mod formada por Nico, la otra pata del triángulo, bien gorda, pues tiene una pierna elefantiásica- algo que habría encantado a Lynch -, y Treg, el chico, que está para ponerle un piso en Carnaby street (los que sólo vais a películas «de chicos» no sabéis lo que os perdéis) Homenajes a Blow-up, Quadrophenia, Godard, el swinging London y hasta Austin PowersDejo enlace a la web, que está muy chula.

Aquí, más películas de Lesgaicinemad

Veces compartido
Comentarios
  1. Miguel G
  2. Nivorg
  3. Alberto_gc
  4. elputojacktwist
  5. Miguel G
  6. Dr.Turbio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido