"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Más de 20 asociaciones gallegas exigen la cancelación del concierto de Sizzla Kalonji‏

nota-de-prensa

sizzlaHace una semana el colectivo Maribolheras Precárias trató de gestionar la suspensión del cantante homófobo Sizzla Kalonji. Tanto la Sala Capitol como las promotoras del evento han decidido seguir adelante con el concierto. Las promotoras, Idearock y Sweet Nocturna, se escudan en el compromiso de que el artista no interpretará su tema más polémico Nah Apologize, cuya letra dice literalmente «mata a un maricón y siéntete orgulloso».

Sin embargo, la incitación al exterminio físico de gays, lesbianas y transexuales es una constante en las canciones de Sizzla, como “Get To Tha Point”, “Nah Apologize”, “Boom Boom” ou “Pum Up”. El colectivo ha iniciado una campaña de boikot a la Sala Capitol a la que ya se han sumado más de 20 asociaciones gallegas, LGBT, feministas y otras redes sociales. Ayer miércoles, Maribolheras Precárias presentaba una denuncia en los juzgados de Santiago de Compostela solicitando que se tomen medidas cautelares y la suspensión de dicho evento.

El cantante Sizzla Kalonji tiene previsto actuar, además de Santiago de Compostela, en Bilbao, Granada, Madrid y Barcelona.

Comentarios
  1. Again
  2. LaDYC Eleonore Poveda Barrionuevo
  3. Indignación
  4. Anonim
  5. Sara
  6. Sara
  7. Sara
  8. Sara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.