"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Nueva agresión contra dos chicos gays en Italia, el mismo día que su Parlamento bloqueaba una ley contra la homofobia

siciliaDesgraciada coincidencia la ocurrida anteayer en Italia. El mismo día que el Parlamento rechazaba aprobar una modificación del código penal para introducir la homofobia como agravante, dos adolescentes gays eran agredidos en Canicattì, en la provincia de Agrigento, en Sicilia. Los dos chavales, de 16 años, fueron rodeados a la salida del instituto, insultados y golpeados.

Asesorados por el colectivo Arcigay Agrigento, ya han presentado la correspondiente denuncia ante la Policía. La agresión ocurría el mismo día que el Parlamento italiano se negaba a tramitar una modificación del código penal que hubiera introducido como agravante la homofobia, argumentando el peligro que para el ordenamiento jurídico italiano suponía la expresión «orientación sexual», así como que considerar ese agravante violaba el principio de igualdad y  «privilegiaba» a las víctimas de crímenes homófobos.

Representante de la ONU critica la posición del Parlamento italiano

Precisamente ayer, Navanethem Pillay, alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, mostraba su sorpresa por el voto del Parlamento italiano, que consideró un paso atrás. Segú Pillay, las personas LGTB «necesitan una protección plena». «No podemos ignorar que los grupos minoritarios, y entre ellos los homosexuales, están sujetos no solo a violencia, sino a discriminación en diversos aspectos de su vida», ha añadido Pillay, una prestigiosa jurista sudafricana.

Comentarios
  1. Rukaegos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.