"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Para la FECyLGTB el asesinato de Linsy muestra la discriminación en la que viven muchas mujeres transexuales

nota-de-prensa

logo-fecylgtbTras el asesinato de Linsy Acosta Carmona en Burgos el pasado jueves, la policía ha abierto una investigación para esclarecer el o los autores del crimen de esta mujer transexual colombiana de 40 años. Es por ello que, desde la Federación Castellana y Leonesa de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FECyLGTB) solicitamos a la fiscalía y a los investigadores que se valore la transfobia, el odio a las personas transexuales por el hecho de serlo, como motivo o factor en el asesinato de Linsy.

Además queremos recordar la terrible situación sociolaboral de las mujeres transexuales, extranjeras o autóctonas, ya que la discriminación laboral y sanitaria existente apenas les permite trabajar en situaciones fuertemente precarias, cuando no directamente las fuerza al ejercicio de la prostitución. Por ello, para la FECyLGTB, el asesinato de Linsy no es meramente un hecho trágico, sino un recordatorio de un fracaso , el de la integración social y laboral de las personas transexuales, el fracaso de unas instituciones que no dan soluciones sanitarias ni salidas laborales para las personas transexuales.

Para Jana Quintanilla Mielgo, Vicepresidenta de la FECyLGTB y mujer transexual “el asesinato de Linsy ni es un hecho aislado ni una casualidad. Mientras no se aprueben medidas para la integración laboral y la atención sanitaria integral de las personas transexuales, estas situaciones seguirán produciéndose”.

Ignacio Paredero, Presidente de la FECyLGTB ha considerado que “este terrible asesinato solo saca a la luz pública la tremenda situación de un colectivo, el de las mujeres transexuales, que es despreciado por las instituciones y perseguido social y laboralmente por la sociedad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.