"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Paul Haggis, director de ‘Crash’ abandona la Cienciología y la acusa de homofobia

paulhaggisPaul Haggis, ganador de dos oscars por la película ‘Crash’, ha anunciado que abandona la Cienciología a la que ha pertenecido durante 35 años, después de que uno de sus centros en San Diego apoyara la Proposición 8, que quitó a las parejas del mismo sexo el derecho a contraer matrimonio en California.

Haggis ha remitido una carta de renuncia al portavoz de la Iglesia de la Cienciología, Tommy Davies. Al parecer hace diez meses, el cineasta solicitó que los responsables de la secta reprobaran públicamente al centro de San Diego por su actitud hacia la homosexualidad. Ahora, al no haber conseguido ningún pronunciamiento, ha decidido dejar la Cienciología.

En la carta, filtrada a los medios, Paul Haggies explica que ‘el rechazo a denunciar las acciones de estos intolerantes, hipócritas y homófobos es cobarde. No puedo pensar en otra palabra. Callar es consentir, Tommy. Yo me niego a consentir’.

La Iglesia de la Cienciología es conocida por censurar las relaciones homosexuales y ha sido acusada en ocasiones de intentar ‘curar‘ a gays y lesbianas. Su fundador, L. Ron Hubbard, llegó a afirmar que los homosexuales eran ‘pervertidos’ y que resultaban ‘extremadamente peligrosos para la sociedad‘, aunque sus sucesores han declarado que posteriormente cambió su postura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.