"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

«Que te jodan», el mensaje encriptado que Arnold Schwarzenegger dirige al legislador y activista gay Tom Ammiano

mensaje schwarzenegger«Fuck you» («Que te jodan») es el mensaje que el gobernador de California, el republicano Arnold Schwarzenegger, ha dirigido al legislador Tom Ammiano, representante demócrata por San Francisco en la Asamblea del estado y abiertamente gay. El mensaje estaba encriptado en forma de acróstico en una respuesta en la que Schwarzenegger le explicaba sus razones para vetar una ley.

La ley, promovida por el propio Ammiano, permitía desbloquear la reconversión de unos astilleros de la zona portuaria de San Francisco en área residencial, y había recibido el visto bueno tanto de la Asamblea como del Senado. Para percibir el mensaje es necesario unir la primera letra de cada una de las líneas correspondientes a los dos párrafos principales.

Un portavoz de Schwarzenegger ha afirmado que se trata de una simple coincidencia. Algo que casi nadie cree, especialmente teniendo en cuenta los antecedentes: hace unas semanas, Tom Ammiano interrumpió una intervención por sorpresa de Schwarzenegger en un acto de recaudación de fondos del partido demócrata local, lo acusó de «mentiroso» y le dijo literalmente «Kiss my gay ass» («besa mi culo gay»).

Ammiano, además de político demócrata, es un reconocido activista LGTB. Fue el primer profesor de una escuela pública de California en hacer pública su orientación sexual, y a finales de los setenta fue uno de los impulsores de la lucha contra la iniciativa Briggs, que pretendía impedir a las personas abiertamente homosexuales ejercer como profesores (episodio evocado en la película «Mi nombre es Harvey Milk»). Ammiano nunca ha vacilado a la hora de reprochar a Schwarzenegger sus vetos pasados a leyes en favor de las personas LGTB.

Quintin Mecke, portavoz de Ammiano, ha recibido el mensaje con deportividad. «Felicito al gobernador por su uso creativo de la coincidencia», ha expresado con ironía. «En política tienes que tener sentido del humor. Desgraciadamente, en este caso el humor se hace a costa del puerto de San Francisco», ha añadido.

Comentarios
  1. chico
  2. Flick
  3. yTrewo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.