"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Un centenar de personas exige frente a la sede del PP que retire su recurso contra el derecho de gays y lesbianas a contraer matrimonio

logo-ppAlgo más de un centenar de personas (entre 110 y 120, según hemos podido constatar personalmente, aunque la agencia EFE habla de medio centenar y El Mundo de una treintena), se han concentrado esta mañana frente a la sede del Partido Popular (PP) para expresar su protesta contra el recurso de inconstitucionalidad contra la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, presentado por dicho partido hace ahora cuatro años.

El recurso del PP fue presentado por iniciativa de su presidente, Mariano Rajoy, que ya en su momento quiso destacar que se trataba de una decisión en la que se implicaba personalmente «interpretando el sentir mayoritario de muchos españoles».

La concentración ha sido convocada por la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales). Los participantes se han dispuesto en torno a una pancarta con el lema «No al recurso del PP al matrimonio ¡Orgullo ciudadano!». El presidente de la FELGTB, Antonio Poveda, ha señalado por su parte que el matrimonio entre personas del mismo sexo fue aprobado en el Parlamento por una amplia mayoría y un 70% de la sociedad española lo acepta sin problemas. Poveda ha instado al PP a oír la voz de la mayoría de la sociedad en lugar de la de la jerarquía católica y retirar de una vez el recurso.

Los convocantes han querido hacer entrega de una documentación dirigida a Rajoy en la que se detallaban las legislaciones existentes en Francia, Alemania y Reino Unido, para que ponga punto final a la ignorancia que el presidente del PP parece exhibir al afirmar de forma reiterada que está en contra del uso del término matrimonio pero a favor de la igualdad de derechos, como en esos países referidos. Lo cierto es que ni en Francia ni en Alemania las parejas del mismo sexo pueden optar a los mismos derechos que las parejas casadas, mientras que en Reino Unido la legislación permite adoptar conjuntamente, algo contra lo que se pronuncia el recurso del PP.

Al encontrarse la sede del PP cerrada a cal y canto, la entrega ha sido imposible, pese a que el presidente de la FELGTB ha intentado incluso introducir la documentación, bajo la atenta mirada policial, por la rendija inferior de la puerta, herméticamente cerrada.

Si deseas conocer el recurso de inconstitucionalidad del PP contra el derecho de gays y lesbianas a contraer matrimonio civil, pincha aquí.

Comentarios
  1. testigo
  2. Flick
  3. Grano Grueso
  4. Gulbransson
  5. Gulbransson
  6. Bright
  7. Nazareno
  8. fernando1984
  9. Supernene
  10. Martin Caballero
  11. Bright
  12. Nazareno
  13. fernando1984
  14. Rukaegos
  15. Bright
  16. Bright
  17. DexterMorgan
  18. fanfatal
  19. fanfatal
  20. Bright
  21. fanfatal
  22. Martin Caballero
  23. fanfatal
  24. Volavérunt
  25. La Madelón
  26. fanfatal
  27. La Madelón
  28. fanfatal
  29. Rukaegos
  30. salto
  31. Miquel
  32. Bright
  33. Grano Grueso
  34. Rukaegos
  35. Verum Corpus
  36. fanfatal
  37. fanfatal
  38. Lobogrino
  39. fanfatal
  40. Verum Corpus
  41. Lobogrino
  42. Ave
  43. fanfatal
  44. Flick
  45. Verum Corpus
  46. Crasamet
  47. Crasamet
  48. Ave
  49. Ave
  50. Crasamet
  51. Lobogrino
  52. Ave
  53. Lobogrino
  54. Ave
  55. Odysseus the Ithacan
  56. Lobogrino
  57. testigo
  58. Bright
  59. fanfatal
  60. FuzzyLogic
  61. LaDYC Eleonore Poveda Barrionuevo
  62. DA-sensei (Edu)
  63. Dr.Turbio
  64. Bright
  65. Dr.Turbio
  66. Nazareno
  67. frantic
  68. Piporro
  69. Crasamet
  70. LaDYC Eleonore Poveda Barrionuevo
  71. Despotorramiento feroz
  72. Bright
  73. Rukaegos
  74. Rukaegos
  75. Bright
  76. Rukaegos
  77. Bright
  78. Rukaegos
  79. Amaparito
  80. salto
  81. Jose
  82. Bright
  83. fanfatal
  84. Vollavérunt
  85. Juana
  86. Nazareno
  87. Miquel
  88. Grano Grueso
  89. Martin Caballero
  90. Xavi dm
  91. Martin Caballero
  92. C M Q

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.