"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Un joven heterosexual, víctima de la violencia homófoba en Roma

romaEn la noche del pasado viernes, tres jóvenes atacaron a un chico heterosexual de 30 años al que creyeron gay por su manera de vestir demasiado “alternativa”.

El joven agredido, periodista de la revista musical Rumore, volvía de un concierto en la zona de Ostia (Roma) cuando tres jóvenes salieron a su encuentro con el saludo romano al que él no respondió. Inmediatamente, los agresores comenzaron a golpearlo gritándole “maricón comunista” y causándole fracturas en la nariz y la rotura de una costilla.

El Consejo Comunal de la ciudad de Roma ha manifestado su condena ante este nuevo caso de violencia de base homófoba, y su preocupación por la alarmante agresividad que caracteriza a las generaciones más jóvenes. Según ha declarado su presidente, Marco Pomarici “es necesario intervenir con la máxima dureza”, y ha recordado asimismo la importancia de promover una campaña contra el bullismo, que desde hace casi un año viene proporcionando en las escuelas material informativo y psicoterapeutas para educar en la cultura del respeto y de la tolerancia.

Por su parte, el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, del partido de Berlusconi, ha pedido una “respuesta represiva” y una mayor atención a las periferias, considerando que el problema tiene su origen en “los grupos de chicos marginados que intentan autoafirmarse de esta manera”. Al mismo tiempo, ha anunciado “un proyecto contra el bullismo y contra la intolerancia” y la futura creación de un “Observatorio contra las discriminaciones”.

Pepa Stonewall

noticiameneada

Comentarios
  1. Bruno
  2. J. J.
  3. metabolic
  4. Rukaegos
  5. Nacionalista por nuestra America Unida
  6. Astyaro
  7. Lobogrino
  8. Pústula
  9. nacho
  10. Dr.Turbio
  11. rafa
  12. el bulli
  13. Astyaro
  14. Raul Madrid
  15. testigo
  16. Alberto
  17. valencia
  18. Alberto
  19. Mari
  20. Rukaegos
  21. carlas ponse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.