"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Un sacerdote keniano culpa a las mujeres del matrimonio homosexual

keniaLa catedral católica de Malindi en Kenia se llenó de murmullos de desaprobación cuando el sacerdote Ambrose Muli culpó a las mujeres del matrimonio homosexual.

El sacerdote habia comenzado su sermón diciendo que se sentía muy desilusionado ante la noticia de que Daniel Chege Gichia y Charles Ngengi, ambos kenianos, se habían unido civilmente en Londres el pasado 17 de octubre, una consideración que no pareció contrariar a la congregacion.

El descontento empezó cuando el sacerdote católico ‘acusó’ a las mujeres de ser las responsables de que algunos hombres estén prefiriendo emparejarse con otros hombres, al haberse vuelto ‘demasiado complicadas y poco atractivas‘ y al no proporcionar ‘lo que Dios quiere que [la mujer] aporte al matrimonio’, lo que habría frustrado a los hombres, ‘llevándoles a probar entre ellos para ver si así obtienen el gozo que viene con el matrimonio‘.

Algunas mujeres le respondieron que ‘el problema no estaba en ellas, sino en los hombres’. El sacerdote, lejos de amilanarse, respondió que tenían que ser ‘más devotas y femeninas’. ‘Los hombres ya nos os ven como algo útil –continuó el religioso-. Habéis renunciado a la tarea que Dios os encomendó’.

A continuación prosiguió su homilía con un llamamiento a la responsabilidad que tienen los padres de educar a sus hijos ‘en lo que está bien’, ya que ‘la mayoría de los pecados que se manifiestan en un adulto comienzan durante la infancia y los padres contribuyen a ellos inmensamente’.

Veces compartido
Comentarios
  1. Juan C.
  2. Bruno
  3. Israel Gulbransson
  4. J. J.
  5. Martin Caballero
  6. pon
  7. Astyaro
  8. Lobogrino
  9. Angel
  10. Despotorramiento feroz
  11. Despotorramiento feroz
  12. Yo mismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido