"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Un sicario de la mafia norteamericana se declara gay durante su juicio

MafiaDesde Nueva York nos llega una noticia curiosa: Robert Mormando, ex-sicario de la mafia, salió del armario durante el juicio por intento de asesinato al que estaba siendo sometido.

Robert Mormando, de 44 años, estaba siendo juzgado por el intento de asesinato del dueño de una panadería en 2002. Este fue el primer encargo que recibió tras unirse a La Cosa Nostra: Mormando confesó haberle disparado (aunque la víctima sobrevivió) pero encontró el acto tan «desagradable» que decidió renunciar a esa vida. De hecho, a partir de ese momento comenzó a trabajar como informador para la policía.

El juez encargado del caso, Jack Weinstein, contó que suele pedir a los miembros de la mafia que renuncien a su juramento de sangre, petición a la que nunca acceden. De ahí su sorpresa cuando Mormando le respondió que ya lo había hecho, y que lleva años viviendo junto a su compañero sentimental «con un estilo de vida pacífico«. La pareja de Mormando ha renunciado a participar en el programa de protección de testigos. Aunque la mafia no tiene una regla explícita contra la homosexualidad, se sabe que no es tolerada. En 1992, el jefe mafioso John D’Amato fue asesinado en cuanto surgieron los rumores sobre su homosexualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.