"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Zamora quiere atraer ‘turismo gay’

zamoraLos periodos de crisis económica suelen traer consigo algunos cambios. Tal vez por eso la asociación LGTB zamorana Sonríe Tú ha conseguido convencer a un grupo de empresarios de la capital para promocionar Zamora como destino ‘gay friendly’.

La iniciativa se ha traducido en la creación de una asociación de empresas ‘gay friendly’, que actualmente agrupa a 15 negocios de la ciudad y entre los que se encuentran hoteles, pubs y discotecas, bares y cafeterías, una empresa de multiservicios, un gimnasio y un club deportivo.

Según la web de Sonríe Tú, la condición para entrar en la asociación de empresarios LGTB es que las empresas se comprometan a promocionar y defender los derechos LGTB, apoyar «incondicionalmente» la ley del matrimonio homosexual y respetar la igualdad y la tolerancia.

Tanto el ayuntamiento de Zamora como la Diputación Provincial han mostrado su apoyo a esta estrategia y se comprometen a realizar campañas promocionales de Zamora como destino turístico orientado a la población LGTB.

En un artículo publicado hoy en La Opinión de Zamora, el redactor da la bienvenida a este cambio de estrategia en la promoción turística de la ciudad, aunque advierte que será todo un reto, «porque supondría cambiar la imagen que en el exterior tienen de la ciudad, sobria, dura y austera como las piedras del Románico».

Considera el autor del artículo que, más allá del superior nivel de gasto que los estudios adjudican al turista gay «se trata de que la pequeña Zamora sea más de todos, y que puedan integrarse, junto a los valores turísticos de siempre, otros nuevos que, pese a ser desconocidos, siempre han formado parte de la ciudad, como es el carácter acogedor de las gentes de Zamora«.

Comentarios
  1. Israel Gulbransson
  2. David
  3. rafarodriguez
  4. Lobogrino
  5. Israel Gulbransson
  6. Lobogrino
  7. chiquitin
  8. Arkael
  9. metabolic
  10. Pústula
  11. Lobogrino
  12. Arkael
  13. Arkael
  14. Israel Gulbransson
  15. testigo
  16. maribolli
  17. plis
  18. zamoranodecepa
  19. Steiner
  20. Guía Gay & Les España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.