"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Actos de COGAM en el Día Mundial de la Lucha contra el Sida

nota-de-prensa

logo-cogamCOGAM, Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid, celebrará con motivo del 1 de diciembre, Dia Mundial del VIH/sida, diversos actos, entre ellos:

– Sábado 28 de noviembre de 2009 a las 20.00 horas, llevaremos a cabo un reparto de condones por los barrios de Chueca, Malasaña y Lavapiés. El reparto se realizará por la PATRULLA CONDONERA de COGAM.

– Lunes 30 de noviembre de 2009 horas a las 21.00 horas, celebraremos el tradicional acto IN MEMORIAM en la Puerta de Alcalá. El manifiesto de este año lo leerá Pilar Bardem,conocida artista y una de las personas más comprometidas con el movimiento LGTB y la lucha contra el VIH/sida. El lazo rojo ha sido diseñado por Garci, creador de la marca con2tijeras y con la colaboración de Gilead.

– Martes 1 de diciembre de 2009 de 10.00 – 18.00 horas. Mesa informativa en la Puerta del Sol con reparto de material preventivo, información y lazos rojos. A las 13.30 horas la organización CESIDA realizará una performance en la misma plaza.

Premio Lazo Positivo COGAM 2009

Por otra parte, ayer viernes 27 de noviembre se hizo entrega del Premio Lazo Positivo, con el cual COGAM quiere reconocer la labor de personas o entidades que se hayan destacado por su implicación en la lucha contra el VIH/Sida, especialmente en el ámbito de las personas LGTB, así como por fomentar los valores de no discriminación y estigmatización del VIH. Este año el Premio Lazo Positivo COGAM 2009 ha sido para el Centro Sanitario Sandoval.

Los motivos particulares por los que se ha concedido este premio son:

  • Su importante labor en el diagnostico y tratamiento de las ITS, con atención especial en el VIH, en la población LGTB, que forma una parte importante de las personas atendidas en el C.S. Sandoval.
  • El respeto y trato igualitario a todas las personas LGTB, sin discriminación por razón de orientación sexual o identidad de genero, lo que ha motivado que su centro sea una referencia en la comunidad.
  • La magnifica colaboración que ha mantenido con las asociaciones de lucha contra el VIH/Sida y los Colectivos LGTB.
Comentarios
  1. Juán M Solera
  2. afectado
  3. Carlos Alberto Biendicho López
  4. Amparito
  5. Bright
  6. afectado
  7. Bright

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.