"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Austria contará, previsiblemente, con una ley de uniones civiles para parejas del mismo sexo a partir de 2010

austriaEl Gobierno de Austria, fruto de una gran coalición entre los socialdemócratas y los conservadores, aprobó ayer presentar al Parlamento una ley de «partnership» que otorga a las parejas del mismo sexo algunos de los derechos de los que gozan las parejas casadas, que en caso de ser aprobada entraría en vigor en enero de 2010.

Un avance tibio, aunque significativo, en un país que, más allá de los límites de su capital, Viena, sigue siendo un feudo tradicional del conservadurismo católico.

La nueva ley, diseñada por la ministra del Interior, la conservadora María Fekter, otorga a las parejas del mismo sexo la posibilidad de optar a una fiscalidad común y a derechos sucesorios y de seguridad social, pero no permite ni celebrar ceremonias formales en los registros civiles (algo en lo que no están de acuerdo los socialdemócratas) ni adoptar en común. La ley tampoco permitirá a las parejas de lesbianas acceder a los tratamientos de reproducción asistida.

Jona Solomon, representante del colectivo HOSI Wien, ha manifestado que ven la ley como «un primer paso» pero que en modo alguno abandonarán su lucha por conseguir derechos civiles plenos. La iglesia católica, por su parte, ha mostrado su total oposición y ha pedido, a través del arzobispo de Viena, Christoph Schönborn, que la ley sea rechazada.

Comentarios
  1. lol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.