"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Bucaramanga: Semana de la Diversidad Sexual con boda cancelada

boda-anuladaBucaramanga es la octava ciudad en población de Colombia, y es fuente de la más reciente noticia LGBT desde esta nación. En el marco de la VII Semana de la Diversidad organizado por la Universidad Industrial de Santander UIS, se organizó la primera boda homosexual en Bucaramanga. En Colombia no existe matrimonio gay, aunque sí están reconocidos una serie de derechos tras el registro de la unión ante notario. La boda hubiera sido oficiada por monseñor Haiver Esneider Perilla, de la Iglesia Anglicana en Colombia. Desafortunadamente el religioso, que venía desde Bogotá, no llegó a la ceremonia, por lo que la boda tuvo que ser cancelada.

Uno de los novios afirmó “Hablamos con él en la noche y se le explicó que ya todo estaba listo. Las conversaciones con él habían sido concretas y era algo seguro”. Hay temores que el sacerdote anglicano no haya asistido por amenazas personales.

Más allá de la anécdota del aplazamiento de la boda, es de rescatar que esta universidad pública ha creado un espacio para pensar, debatir y reflexionar alrededor de los derechos de la comunidad LGBT.

Esta semana, que tiene como lema “por el derecho a ser quiénes somos” se desarrollará del 4 al 7 de noviembre, en el Ágora de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Industrial de Santander.

Yesyd Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.