"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Congreso Internacional en Roma sobre “Homosexualidad y Psicoterapias”

romaHoy sábado 7 de noviembre, tiene lugar en la Biblioteca Nacional Central de Roma el Congreso Internacional “Homosexualidad y Psicoterapias”, organizado por la Universidad de La Sapienza de la capital italiana.

Esta iniciativa, que ya ha recibido 1.500 solicitudes, tiene como finalidad promover la información y encauzar el debate entre profesionales de la salud mental en torno a temas como las “terapias reparativas” (esto es, aquellas destinadas a “modificar” la orientación sexual del paciente), la homofobia social e interiorizada, la relación entre persona homosexual, bienestar psicológico y valores religiosos, y la atención psicológica al adolescente “confuso”.

Está prevista la participación de ponentes italianos y extranjeros, entre los que se hallan el psiquiatra americano Jack Drescher, especialista en trastornos sexuales e identidad de género, y la psiquiatra inglesa Annie Bartllet, quien presentará los resultados de una importante investigación sobre el comportamiento de los trabajadores de la salud mental con clientes/pacientes homosexuales. Asimismo, será proyectado el documental “Abomination”, que recoge testimonios de “expacientes” de las “terapias reparativas” y entrevistas a investigadores de la American Psychiatric Association y American Psychologycal Association.

Comentarios
  1. AlvaroB
  2. Israel Gulbransson
  3. frantic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.