"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El Ku Klux Klan abre sus puertas en Italia

Ku-Klux-KlanItalia, que está atravesando por una fuerte oleada de intolerancia y violencia, ve recrudecida su situación al recibir la noticia de que el Ku Klux Klan acaba de hacer un llamamiento desde su página web para reclutar en el país transalpino a todo aquel que quiera defender la “estirpe blanca”.

En la sección italiana de la página web, se anuncia la apertura de las inscripciones para pasar a formar parte de lo que consideran “una sagrada misión”: la lucha contra los negros, inmigrantes, judíos y homosexuales, con el objetivo de crear un único Estado “blanco y cristiano”.

En el 2007, esta organización xenófoba de orígenes americanos dio sus primeros pasos en Europa y, tras distintos avatares, quedó oficialmente reconocido en agosto de 2008 un Klan europeo paralelo al Klan americano que amenaza con extenderse en los próximos meses. A día de hoy, además de las sedes en 29 estados de los EEUU, existen los “reinos” de Alemania, Bélgica, Reino Unido e Italia, coordinados por el llamado “Reich Alemán”, dependiente a su vez del Klan de Michigan.

Su primer objetivo —tal como ellos mismos explican— es hacer llegar el mensaje a los ciudadanos italianos mediante propaganda callejera y medios virtuales (foros, blogs y correo electrónico). En esta línea, la sección americana está preparando la difusión de sus ceremonias a través de Youtube.

En el comunicado de la sección italiana, la comunidad LGTBQI ha sido objeto de un duro ataque, haciéndonos “culpables” de la crisis de la sociedad: “la homosexualidad es irresponsable sin vergüenza alguna. Es inútil negar que desde que [la comunidad] ha salido del armario se ha iniciado la crisis de salud de la sociedad. Los homosexuales añaden una dificultad tremenda al coste de la sanidad. Rechazan ser la razón de esta dificultad, prefieren reclamar beneficios al gobierno en lugar de cambiar su comportamiento, es decir, pagando por sus pecados”.

Por su parte, Mara Carfagna, ministra de Igualdad de Oportunidades ha calificado el llamamiento como “una payasada que puede llegar a ser peligrosa”, por lo que ha solicitado la intervención de los organismos pertinentes y de la policía para el control de la red con el fin de evitar la difusión de tale mensajes de racismo e intolerancia.

Noticia meneada

Comentarios
  1. J. J.
  2. gis
  3. DexterMorgan
  4. Israel Gulbransson
  5. chico
  6. Lobogrino
  7. Astyaro
  8. silvio
  9. yo
  10. yo
  11. Guillermo
  12. astrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.