"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El LesGaiCineMad se despide hasta el año próximo

nota-de-prensa

lesgaicinemad-2009

El Festival Internacional de Cine Lésbico Gai y Transexual de Madrid organizado por Fundación Triángulo llega a la recta final de su decimo cuarta edición y lo hace con la entrega de premios del jurado y del público, como todos los años.

Ander de Roberto Castón ha sido una de las grandes favoritas tanto para el público como para el jurado ya que recibió por parte de ambos el premio a mejor largometraje. Aunque los espectadores prefirieron dar a la bellisima Patrik Age 1.5 el primer lugar en la categoría de mejor largometraje dejando al filme de Castón con el galardón a la Mejor Obra Española.

Este año, como novedad se otorgó el premio del público Sanse al mejor cortometraje madrileño, una distinción que se llevó el director Jose Manuel Carrasco por Pulsiones.

Fig Trees de John Greyson, Make a Mate de Jennifer Jordan, The world unseen de Shamim Sarif y Meu amigo claudia de Dacio Pinheiro fueron algunos de los títulos que también recibieron importantes distinciones durante la gala de premios que se celebró el pasado domingo en el Reina Sofia. Una gala presentada por el actor Nicolas Gaudé y la actriz Beatriz Webe que contó tambien con la extraordinaria performance de Gemma Hassen Bey.

“El público nos ha acompañado en las salas con la misma alegría y dedicación de otros años. Una de las cosas más celebradas ha sido poder reír y llorar junto a quinientos o seiscientos espectadores: el cine comercial ya no congrega a estas masas y la gente lo hecha de menos” ha dicho Gerjo Pérez Meliá, director del certamen. El Festival promete mantener viva la llama con sus seguidores a través de su página web y su perfil de Facebook.

PREMIOS DEL PÚBLICO
PREMIO VOLUNTARIOS
Patrik age 1.5 – Ella Lemhagen

PREMIO DEL PÚBLICO SANSE AL MEJOR CORTOMETRAJE MADRILEÑO
Pulsiones – José Manuel Carrasco

MEJOR CORTOMETRAJE
Mother know best – Bardi Gudmundsson

MEJOR DOCUMENTAL
Meu amigo claudia – Dacio Pinheiro

MEJOR LARGOMETRAJE
3º puesto – The world unseen – Shamim Sarif
2º puesto – Ander – Roberto Castón
1º puesto – PATRIK AGE 1.5 – Ella Lemhagen

MEJOR OBRA ESPAÑOLA
Ander – Roberto Castón

PREMIOS DEL JURADO
DOCUMENTALES
Mejor Dirección Documental John Greyson por Fig Trees
Mejor Documental Edie and Thea: A Very Long Engagement

LARGOMETRAJES
Mejor Guión: David Brinds por Dare / Roberto Castón por Ander
Mejor Actor. Lu Yulai por Soundless Wind Chime
Mejor Actriz: Sharon Gless por Hannah Free
Mejor Dirección: Wing Kit Hung por «Soundless Wind Chime»
Mejor Largometraje – Premio Leopoldo Alas: ANDER de Roberto Castón

CORTOMETRAJES
Mejor cortometraje: Steam de Eldar Rapaport
Mejor cortometraje de animación: Make a Mate de Jennifer Jordan
Mejor Pieza de Videocreación: Aprop de Aitor Echevarria

Comentarios
  1. elputojacktwist
  2. Ur
  3. Miguel G

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.